GESTIÓN DE INCIDENTES DE LA
SEGURIDAD DE INFORMACIÓN
¿QUÉ ES UN INCIDENTE DE SEGURIDAD?
Es
un hecho o amenaza que atenta contra la Confidencialidad , Integridad y
Disponibilidad de un sistema informático.
¿QUÉ
MEDIDAS TOMAR?
Son
aquellas que se implementan el uso de contraseñas, Firewall, Procedimientos de
Backup, Planes de continuidad, cifrado, etc.
Con
esto nos referimos a toda acción que tenga como principal medida salvaguardar
nuestros activos.
¿QUÉ
MEDIDAS TOMAR?
Medidas de Detección
Son
las que tienen a controlar es decir, Registros de Auditoria, Revisiones de
Seguridad, etc.-


¿QUÉ
MEDIDAS TOMAR?
Medidas Correctivas
Consiste
en tener a mano el uso de esquemas de
tolerancia a fallos, procedimientos de Restauración, etc.
La
Gestión de Incidentes persigue
como objetivo el uso de recursos necesarios y su uso adecuado, con el afán de
Realizar prevención, detección y corrección de ser necesarios al momento de
atender un incidente de seguridad de la información.
Para este fin se utilizan las siguientes pautas:
a.
Prevención de incidentes
b.
Detección y el reporte del incidente
c.
Clasificación del incidente
d.
Análisis del incidente
e.
Respuesta al incidente
f.
Registro de incidentes
g.
Aprendizaje
Beneficios:
•
Responder
a los incidentes de manera sistemática, eficiente y rápida.
•
Facilitar una recuperación en poco tiempo, perdiendo muy poca información.
•
Realizar continuamente mejoras en la gestión y tratamiento de incidentes.
•
Generar un Base de conocimientos sobre Incidentes.
•
Evitar incidentes repetitivos.
•
La posibilidad de apegar los incidentes acorde a legislación vigente.




No hay comentarios:
Publicar un comentario